jueves, 27 de febrero de 2014

PERÙ: EL REINO DE LO INCREIBLE Y EL PARAISO DE LOS MISERABLES


El texto que les envío esta vez es un poco largo, les solicito paciencia y que lo lean todo.
Les obsequio la última novela que publiqué, que en realidad no es tal, sino crónica novelada de nuestro querido Perú. Les aseguro que todo lo que lean ahí es 100% cierto. Por otra parte el título sigue en total actualidad en nuestra querida Patria.


Me refiero a determinado periodo, lo que no quiere decir que hubo honradez o al menos honestidad en los otros gobiernos. Visto esto, entenderán que no es que quiera encarnizarme con este pobre hombre actual, es más, me da pena pensar en su triste situación, bruto, indeciso, entre unos padres que tratan de que no se comporte tan miserablemente (total, las ovejas pueden reaccionar), los hermanos tratando de hacer negocios y su primerísima trapeando el piso con él.

Pero más pena me da nuestra situación y veamos un recuento muy sucinto (si coloco todo no alcanzarían cien hojas):

- Viaje del hermano y funcionarios a Rusia ¿a tomar un poco de frío o a hacer negociados con nuestras riquezas?

- Encuentro del vicepresidente con policías para ver un desalojo de comuneros ¿y ese sinvergüenza renunció, avergonzado huyó del país o sigue campante?

- Muerte de cinco cajamarquinos en defensa de su heredad ¿habrá servido de algo su muerte o deberán morir más peruanos para que pare la muerte lenta de Cajamarca a manos de Yanacocha?

- Asesinados en Espinar por el mismo motivo, esta vez en defensa contra Xtrata.

- Contubernio con telefónica en contra de la Nación Peruana ¿será gratuita la condonación de deuda? Por último ¿es tan conchudo que condona una deuda en contra de todos a favor de una transnacional? Está claro que sí.

- Gastos del Poder Ejecutivo en publicidad: en promedio 1’300,000 diarios (dato de Cecilia Valenzuela) ¿cuántos hospitales, colegios, centros de esparcimiento para el pueblo,…… se han podido hacer con ese dinero?

- El último aumento de la podredumbre con patas constituida por los ministros y otros funcionarios de mala muerte intelectual y moral, NOMBREN UNO SOLO QUE SEA PERSONA DE BIEN, RESPETADA, SAPIENTE EN ALGÚN CAMPO, EXITOSO, en tanto se tiene abandonados a maestros, enfermeras, policías,  militares y otros empleados públicos.

- La inseguridad ya rebasó todo límite, asaltan, secuestran y extorsionan en todo el país, en toda zona y a toda hora. Encima un ministro (otro débil mental) sale a decir que es bueno porque significa que hay prosperidad, otro funcionario sale a decir que solo es percepción y finalmente otro más opina que quieren hacer daño a la imagen presidencial.

- Engaño a los peruanos cuando en realidad hemos perdido en La Haya (Oh Alá que estos infelices no sigan la moda de Toledo y pretendan firmar la convención del mar)

- El último ABUSO del poder por parte de la voleibolista lobista con la misma desfachatez de todos en este gobierno o mejor decir desgobierno. Pregunta: ¿habrá viajado al extranjero a su luna de miel con el gerente de puntovisual, con su dinero o CON EL DINERO DE TODOS LOS PERUANOS?


Si tuviésemos que soportarlo los dos años que faltan ya estaría mal, pero el panorama que se avizora es terrible, con los mismos actores políticos de la mayor miseria humana mundial y encima, una mujer que es considerada inteligente y CARISMÁTICA cuando claro, al lado de su marido CUALQUIERA PARECE INTELIGENTE. (Juego pelota muy mal pero si lo hago con mi sobrino de 5 años se me ve como Pelé)
Pensemos qué hacer, la izquierda se ha suicidado con la alcaldesa y sus estupideces, Arana de quien pensé podía significar algo parece que ha caído bajo el control de un caviar de la católica y además hay un desmadre terrible entre ellos (como siempre), por la “nueva derecha” antero salió apoyando el asqueroso autoaumento de los ministros (aparte de sus otras tonterías).

Vemos que HAY PERUANOS VALIENTES como el Director de Colegio que le dijo NO a Puntovisual.

Si seguimos pensando que la política es mala y que no quiero ni pensar en ella seguiremos igual, en manos de las mafias de todo pelaje, amarillas, cobrizas, blancas, que NOS SEGUIRÁN ESQUILMANDO Y TRATANDO COMO IDIOTAS.

No me equivoco cuando digo que la situación es terrible, cada vez hay menos oro, más contaminación, más delincuencia, más transgénicos y menos solidaridad y valores. No exagero cuando uso los adjetivos que empleo, no les llamo perros u otros animales porque sería ofender a tan nobles seres, los perros son leales, fieles al amo y estos no respetan nada, no tienen Patria

Espero sus opiniones. Gracias por haber llegado hasta aquí.
Gustavo Bobbio Rosas, doctor en Políticas Públicas, general de ingeniería EP retirado, amante eterno  del Perú, profesor de vocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario