viernes, 7 de marzo de 2014

¡EFECTIVAMENTE!, NO SE PUEDE COMPARAR SUELDOS DE MINISTROS CON LOS DE LOS PROFESORES


 
Mi madre, que en paz descansa, decidió dejar de lado su trabajo de profesora rural para criar a sus hijos. Años después, conversamos y me dijo que la responsabilidad de formar futuros ciudadanos era muy grande y que cuando nos trajo al mundo era consciente de que o nos sacrificaba o cesaba; por supuesto que nunca pretendió cobrar una pensión ya que nos dijo que diez o doce años no la ameritaban para eso.

Pero estoy hablando de gente decente.

Para ser docente se necesita conocimientos, vocación, dedicación, responsabilidad, todo esto demostrado con documentos, pruebas de calificación, evaluaciones y además, entrar a un mundo de permanentes actualizaciones y  evaluaciones.

¿Y para ser ministros? SOLO EL DEDO DEL PRESIDENTE.

Efectivamente, cuando en la prueba de exploración, que se aplica a los universitarios recién ingresados para ver los conocimientos que poseen, en la asignatura de Realidad Nacional les pregunto cuáles que son los requisitos que la Nación exige para ser ministro (y congresista, presidente, vicepresidente), da ternura y pena ver lo que estas almas jóvenes creen que a la larga es, finalmente, lo que desearían para su Patria, y aquí les presento algunas de las respuestas:

- Ser doctor, magister o al menos profesional titulado.

- Ser una persona honesta, proba, de buenos antecedentes.

- Ser una persona exitosa, que haya inventado o creado algo.

- Tener buenos sentimientos, emoción social, preocuparse por los demás.

Da ternura por sus buenos deseos y pena por nuestra realidad, CUALQUIERA PUEDE SER PRESIDENTE, VICEPRESIDENTE, MINISTRO, CONGRESISTA, …., es decir en nuestro sistema basta haber nacido en el Perú, tener cierta edad, no estar cumpliendo condena en ese momento y ser elegido por el sacrosanto dedo del presidente (para los apegados a la verdad, actualmente es el dedo de la presidenta).

Los maestros forman el futuro del país, EDUCAN, del latín ducere, orientar, guiar, señalar un camino. No se puede pretender equiparar a un DOCENTE con los, a mi criterio, menos que mediocres que han ocupado las diversas carteras, siempre, claro está, con escasísimas honrosas excepciones, pero los que priman son los obsecuentes que buscan el cargo solo para lucrar (ver caso compra de binoculares, del satélite, ………) y que acceden a él porque aportaron para la campaña, porque son parientes o amigos del gobernante, pero hasta la fecha NO HE VISTO NINGUNO que se haya enfrentado al presidente de turno y haya puesto las cosas en su sitio, a lo más hablan cuando salieron. POBRECITOS.    

Es un saqueo que realmente da asco, pero claro, que se puede esperar de estos pobre de espíritu, mentirosos, que lamentablemente tienen el poder. EFECTIVAMENTE, NO PODEMOS SER TAN INSOLENTES DE EQUIPARAR A UN MAESTRO CON EL LUMPEN ERIGIDO EN PODER.

Creo que merece la oportunidad un saludo y felicitación a la Ministra de Producción saliente, Oh Alá que no deshagan su trabajo en el sector pesquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario